Requisitos tecnológicos 2018-01-22T21:42:32+00:00

ordenador-libros

Requisitos de hardware

Accesible desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y capacidad multimedia (excepto para los pdf’s que necesitan una capacidad de velocidad alta). Aunque no se especifican requisitos de hardware para la utilización de la plataforma, se recomienda contar con una computadora personal que posea mínimamente las siguientes características:
Procesador 533 Mhz
Memoria RAM de 4 Gb
Para mejorar su calidad de visualización se puede ver en HDMI y utilizar auriculares para mejorar el audio.

Requisitos de software

Para poder utilizar todas la herramientas de la plataforma, se aconseja mínimo ADSL 6 megas y un navegador Web (por ejemplo, Internet Explorer, Netscape, Opera, Google Chrome, etc.) actualizado con capacidad para ver vídeos en formato .mp4 y capacidad para poder leer archivos en pdf.
Se aconseja Google Chrome.

Conexión a Internet

Si bien cualquier conexión a Internet sirve para los fines de visualización de la plataforma, muchas veces ésta puede ser lenta y depende de varios factores:
Se debe entender que con un solo firewall basta. La mayoría de los antivirus actuales adicionan un firewall como protección contra virus y otro tipo de código malicioso. Adicionalmente a esto Windows a partir de XP y Vista también incluye un firewall por defecto, además de éstos dos dependiendo del tipo de proveedor de Internet como por ejemplo Infinitum, el modem/router que se conecta a la línea telefónica es en si mismo otro firewall, lo que nos hace tener tres barreras que nos hacen que la navegación pueda ser mas lenta.
Todos los firewalls cuentan con reglas para definir a que programas, páginas, protocolos, etc. pueden tener conexión a Internet, sin embargo, resulta un tanto complejo entender y estar definiendo estas reglas, por lo que, si no es necesario la utilización del firewall (se visitan únicamente paginas conocidas y seguras) es recomendable desactivarlo mientras se sepa que no se corre ningún riesgo.
Generalmente todas las Instituciones tienen cortafuegos por lo que se requiere pedir autorización para el acceso a Internet o utilizar los dispositivos personales.
Le informamos que, si la plataforma queda sin operatividad durante un periodo de tiempo prudencial, es posible que el programa te expulse de la misma.