Nemesis

WEBINAR GRATUITO

¿Cómo me pueden ayudar los datos a generar valor en mi organización?

LUNES 07 SEPTIEMBRE 2020

17:00H MADRID
10:00H MÉXICO DF Y BOGOTÁ

¿Por qué es imprescindible tener una Estrategia de Datos?

¿Cómo puedo alinear la estrategia de mi compañía con la Estrategia de Datos?

Tener claros los procesos que intervienen en la cadena de valor del dato es clave para el éxito de una estrategia de datos. El dato se captura, se almacena, se transforma, se usa, y de las aplicaciones de dichos usos se obtiene valor, que ayuda a conseguir los objetivos estratégicos de la compañía.
El gobierno y la conexión entre todos estos procesos y el valor aportado por cada uno de ellos es clave para lograr la eficacia y la eficiencia.
En este webinar, realizado por Nemesis en colaboración con el Club Chief Data Officer Spain daremos respuesta a todas estas y otras preguntas.

¡Te esperamos!

Programa

10:00h Presentación y bienvenida

  • Francisco Rivillas, Presidente de Nemesis
  • Pascual O’Dogherty, Secretario General de ASBA
  • Giorgio Trettenero, Secretario General, Federación Latinoamericana de Bancos FELABAN
  • Juan Carlos Estepa, Presidente del Club de Gestión de Riesgos de España

10:10h Webinar

  • Rafael Fernández Campos, Presidente Club Chief Data Officer Spain (10 minutos)
  • Silvina Arce, Head of Data Governance Grupo Falabella, Founder y Miembro de la Junta Directiva del Club de CDOs de España  (10 minutos)
  • Julio José Prado, Presidente Clab y presidente de la Asociación de Bancos de Ecuador (10 minutos)

10:40h Espacio de debate

  • Francisco Rivillas, Presidente Nemesis

NUESTROS PONENTES

Rafael

Rafael Fernández

Chief Data Officer de Bankia desde octubre de 2015 y Presidente del Club de CDOs de España.  Actualmente lidera la Estrategia del Dato en Bankia, transformando la cadena de valor del dato con un foco claro en el negocio. Coordina equipos transversales en proyectos de consumo de la información (informes y autoconsumo), agregación de datos de riesgo, gobierno de la información y calidad del dato. Su foco es la gestión del cambio para implementar una cultura del dato sostenible. Es profesor en la Escuela de Finanzas Aplicadas, CUNEF y el Instituto de Empresa.

Silvina

Silvina Arce

Head of Data Governance Grupo Falabella. Co-Founder y Miembro de la Junta Directiva del Club de CDOs de España. Responsable de implantar la estrategia única alrededor de la gestión de la información, alineando procesos, personas y tecnología, que permita maximizar el valor de uno de los activos más estratégicos, los datos. Cuenta con más de 20 años de experiencia en Tecnología y Operaciones liderando procesos de transformación en Banca y Seguros.

Julio

Julio José Prado

Presidente del Comité Latinoamericano de Innovación Bancaria Profesor y miembro del programa “Microeconomics of Competitiveness” creado por Michael Porter y Harvard Business School Profesor en IDE Business School (economía de gestión y competitividad)l Consultor del Gobierno del Ecuador en proyectos relacionados con la Competitividad y el análisis económico (diversos proyectos). Ha sido Presentador del programa de televisión "Perspectiva TV" (disponible en www.youtube.com/pradojj)

Con la colaboración de:

Club Chief Data Officer Spain

El Club Chief Data Officer Spain & Latam es un espacio de encuentro exclusivo y privado de profesionales CDOs compuesto por 90 miembros de las empresas españolas más importantes en las que se comparten retos, oportunidades y mejores prácticas sobre la base de unos solidos pilares éticos.

Buscamos mejorarnos como profesionales del Dato para así mejorar la gestión de nuestras compañías y poder aportar valor a la sociedad.

ASBA
Felaban
Club de Gestión de Riesgos de España

¡Si te gustan nuestros contenidos únete a nuestra familia de profesionales en riesgos!

Grupo de profesionales en riesgos

Grupo de profesionales en riesgos

Visita nuestra página web