NUESTRA HISTORIA

En las tragedias griegas, Némesis era el castigo que los dioses mandaban a los humanos.

(Némesis era la diosa que sancionaba la desmesura y no dejaba que los hombres fueran demasiado afortunados)

A finales de los años 90, Peter L. Bernstein escribió el libro Against the Gods: The remarkable story of Risk, que es un clásico, en el que el autor expone claramente cómo la gestión del riesgo es lo que distingue los tiempos modernos del pasado. Así comenta que el hombre a través de la capacidad intelectual aplicada al dominio de los riesgos y la gestión de la incertidumbre, ha conseguido liberarse de los oráculos, de la superstición y del fatalismo.

"En definitiva, los gestores de riesgos de alguna manera luchamos “contra los dioses”, y la incertidumbre de los resultados esperados".

Nemesis Formación

¿Quiénes somos?

2006 -WASHINGTON

Nuestra historia da inicio con un proyecto en el sector público/privado cuya misión era difundir la cultura del riesgo.

2009 - ACUERDO ENTRE TECNOLÓGICO DE MONTERREY, UAM (Universidad Autónoma de Madrid) Y CGRE

Se crea el DIPLOMADO EN RIESGOS y da impulso al convenio entre ASBA/FELABAN

2014 - CERTIFICACIÓN EN GESTIÓN DE RIEGOS ASBA/CGRE

Nace la Certificación Nemesis. Cuya misión es el fortalecimiento de la regulación y supervisión bancaria mediante la capacitación técnica y promoción de buenas prácticas. Proyecto integrado por profesionales de entidades financieras que trabajan en la gestión y control de los riesgos, para cubrir una necesidad en el nuevo escenario financiero.

2018 - INCORPORACIÓN DE FELABAN PARA AVALAR LA CERTIFICACIÓN NCR

Ahora Nemesis trabaja en colaboración directa con ASBA/CGRE/FELABAN. Con el objetivo de avanzar en la homologación de Certificaciones Institucionales del Riesgo.

2019 - RENOVACIÓN DEL CONVENIO CON NEMESIS FORMACIÓN

Se ponen en marcha las Certificaciones Especializadas. En Mayo se firma la continuidad de las Certificaciones avaladas por los cuatro integrantes del proyecto; ASBA, FELABAN, CGRE y Nemesis Formación.