Solo a través de una optimización rigurosa, preventiva y precisa del capital, así como de la adaptación anticipada a las nuevas normativas, se puede asegurar la solidez financiera

El pasado 14 de mayo celebramos una masterclass en colaboración con la Asociación de Bancos de México ABM, en la que participaron expertos de entidades globales como BBVA, Pfs y Santander México. Los principales puntos de conversación se centraron en la evolución y análisis de los factores determinantes que impactan en los balances y el capital bancario.

Se discutió la fase final de implementación de Basilea III y los próximos pasos hacia Basilea IV. La adaptación a estas normativas es crucial para garantizar la estabilidad y resiliencia del sector bancario. La charla abarcó la gestión de riesgos sistémicos, incluyendo pandemias, la escasez energética, y los stress-tests. Se exploraron temas como la valoración de activos, los tipos de interés, los costes de financiación contingente, la inflación y los próximos movimientos de los bancos centrales. 

Para salir vencedores de los próximos sismos financieros, es indispensable una optimización rigurosa y preventiva del capital. La anticipación a las nuevas exigencias normativas y la adaptación a los cambios del mercado son claves para el éxito.

Agradecemos a todos los participantes,  y colaboradores que asistieron a este evento.

¡Hasta la próxima

¡Sin duda contar con buenos equipos marca la diferencia!​

Para contribuir a su formación, consulta nuestro Catalogo de programas que pueden servir tanto para profesionales como personas que desean iniciar una carrera profesional en este ámbito

Autor del articulo: Equipo Nemesis