#OpIcarus una de las campañas más exitosas de la última década

Sobre #OpIcarus2018 , “M1r0x” uno de los socios de Ghost Squad Hackers, la organización que opero con la primera versión de la campaña en 2015-2016: 

“Operación Icarus fue un éxito en 2016, muchos bancos han sido contagiadas desde varias horas hasta días, OpIcarus2018 demuestra que los bancos siguen teniendo una mala seguridad informática. La campaña tiene como objetivo instituciones gubernamentales, si la operación es un éxito en 2018 como paso en 2016, voy a participar, de momento observo las cosas en silencio”.

Quieres aprender a combatir y prevenir futuros ataques cibernéticos en tu entidad? 

nemesisciber
Supone una reedición de campañas muy agresivas de ataques de tipo DDoS (ataques de Denegación de Servicio) con el único objetivo de dejar indisponibles servicios bancarios, sin una recompensa económica directa, solo la de hacer daño a la industria bancaria, principalmente a los bancos nacionales y centrales de los países. 

Más detalle de la noticia en el siguiente link:

#OpIcarus2018

Estas campañas de ataques al corazón del sistema financiero internacional (en sus ataques han incluido la US Stock Exchange, el Fondo Monetario Internacional, etc.) han sido de las más exitosas en la última década. 
 
El anuncio de la nueva campaña de ataques lo lanzó Anonymous el pasado 12 de diciembre y han estado muy activos en el último mes atacando bancos centrales de países de todo el mundo.