masterclass digitalización

La Universidad de Comillas apuesta por la formación continua de profesionales de finanzas y riesgos

"Un proyecto novedoso ,innovado y ambicioso" es como lo describe la Decana de ICADE Business School M. Teresa Corzo.

El pasado 4 de septiembre en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE) se ha expuesto el acuerdo entre la Universidad Comillas, el Club de Gestión de Riesgos de España y Nemesis Risk por el que la Universidad, a través de su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales va a implementar un título proprio.

Némesis viene desarrollando, en colaboración con el Club y con otras importantes instituciones bancarias (FELABAN) y de supervisión (ASBA) de Latinoamérica Certificaciones con titulados en prácticamente todo el mundo de habla hispana, y ha formado a centenares de profesionales en riesgos para entidades de reconocido prestigio en América Latina y España.

Con este acuerdo la Universidad Pontificia Comillas, el Club y Némesis responden a la necesidad de los profesionales de formarse de acuerdo con las necesidades cada vez más exigentes de un entorno complejo. Cada entidad aportará, desde su experiencia concreta, el conocimiento y las herramientas necesarias resultantes de la unión entre el ámbito académico y profesional.

También La decana M. Teresa Corzo, señala la ilusión y el honor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales por realizar este programa que se enmarca, de una parte, en una larga y muy satisfactoria tradición de colaboración con el club de gestión de riesgos, y de otra , dentro del movimiento estratégico que la Universidad está haciendo hacia la formación continua, dada la necesidad de dar respuesta a una sociedad en constante actualización de conocimientos.

Por su parte, el presidente del Club de Gestión de Riesgos de España, Juan Carlos Estepa, afirma que es una seña de identidad del Club desde su creación la formación de profesionales desde su creación la formación de profesionales, prestando especial atención a los más jóvenes, con el criterio de mantener altos niveles de exigencia tanto técnicos, como éticos. Este Acuerdo va a impulsar decisivamente el alcanzar ese objetivo.

Es crucial la cultura de la empresa para potenciar el éxito de la digitalización / innovación